INDUCCION MAGNETICA UNA ANTIGUA TECNOLOGÍA QUE TRAE RESPUESTAS NUEVAS LA ILUMINACIÓN POR INDUCCIÓN MAGNÉTICA, AHORRO Y EFICIENCIA


16-01-2014


INDUCCION MAGNETICA UNA ANTIGUA TECNOLOGÍA QUE TRAE RESPUESTAS NUEVAS LA ILUMINACIÓN POR INDUCCIÓN MAGNÉTICA, AHORRO Y EFICIENCIA


Inducción Magnética: Algo de Historia

Induccion Magnetica, FaradayEstas luminarias ahorran costos, y son más seguras y amigables con el medio ambiente.

Fue Michael Faraday (1791-1867), físico y químico inglés, quien descubrió la inducción electromagnética, al relacionar el movimiento mecánico y el magnetismo con la corriente eléctrica. En 1831 descubrió las corrientes inducidas, al observar el fenómeno en un circuito provisto de un galvanómetro al abrir y cerrar otro circuito contiguo conectado a una batería, los cuales compartían un núcleo de hierro dulce. Ese mismo año descubrió que al acercar y al alejar un imán a una bobina, también se generaba una corriente inducida. Faraday demostró que la condición esencial para que se produzca la inducción magnética de una corriente eléctrica es que el circuito conductor corte el sistema de líneas que representan la fuerza magnética que emana de un imán o de otra corriente. Michael Faraday .
Induccion Magnetica, Tesla50 años más tarde, el inventor e ingeniero eléctrico serbio Nikola Tesla (1856- 1943), tras discutir en París con su jefe -Thomas Alva Edison, descubridor de la corriente continua- emigró a EE.UU., en donde, en 1887, desarrolló el primer motor de inducción de corriente alterna y el sistema polifásico para trasladar la electricidad a largas distancias. Tesla fue el primero en encender 200 lámparas ubicadas a casi 50 kilómetros de distancia, sin usar cables. Los amplios conocimientos adquiridos llevaron a Tesla a descubrir los fundamentos de la corriente alterna y a inventar la radio, erróneamente atribuida a Marconi.
La primera aplicación de la tecnología descubierta por Tesla fue en las cataratas del Niágara, en donde se construyó la primera central hidroeléctrica en 1893, consiguiendo en 1896 transmitir electricidad a la ciudad de Búfalo, en Nueva York. Con el apoyo financiero de George Westinghouse, la corriente alterna sustituyó a la continua y a pesar de lo ignorado que siempre fue, Tesla es considerado el padre de la industria eléctrica.
Volver

Teléfonos:
91 865 72 51
626 28 00 12
Email:
grupo@frioelect.com
Skype:

Homologaciones y certificaciones
Grupo Frioelect adherido a Conaif Grupo Frioelect adherido a ASEFOSAM Grupo Frioelect autorizado por el Ministerio
© 2015 Grupo FRIOELECT
Instalador Electricista Autorizado Madrid
Boletines, Legalizaciones, Instalaciones, Reparaciones, Urgencias...